- Para repasar kos grupos sintácticos,
- Un juego para practicar vocabulario en el siguiente enlace:
___________________________________________________
SEMANA DEL 1 AL 7 DE MAYO
Último trabajo esta semana, después seguiremos pero con actividades interactivas para que paseis un rato agradable repasando.
Gracias por vuestro esfuerzo. En EDIXGAL tenéis tema nuevo con ficha descargable. Una vez completada la enviáis a nuestro correo.
Seguid las instrucciones para hacerlo todo más sencillo.
Felicitaciones a vuestras familias por el apoyo recibido!
___________________________________________________
SEMANA DEL 18 AL 29 DE MAYO
- Un juego para practicar vocabulario en el siguiente enlace:
___________________________________________________
SEMANA DEL 1 AL 7 DE MAYO
Último trabajo esta semana, después seguiremos pero con actividades interactivas para que paseis un rato agradable repasando.
Gracias por vuestro esfuerzo. En EDIXGAL tenéis tema nuevo con ficha descargable. Una vez completada la enviáis a nuestro correo.
Seguid las instrucciones para hacerlo todo más sencillo.
Felicitaciones a vuestras familias por el apoyo recibido!
___________________________________________________
SEMANA DEL 18 AL 29 DE MAYO
En EDIXGAL, hay un nuevo tema, tenéis un archivo con el nombre ACTIVIDADES DEL 18 AL 29 DE MAYO, lo descargáis, completáis y lo enviáis a nuestro correo tresanosvilaverde@gmail.com especificando vuestro nombre y la materia.
Mucho ánimo, nos vemos el miércoles y
el jueves para aclarar dudas y charlar un ratito. Un abrazo enorme.
En cuanto a la obra de teatro sobre el COVID-19, tened en cuenta que debe constar de 3 actos. Leed bien las instrucciones.
En cuanto a la obra de teatro sobre el COVID-19, tened en cuenta que debe constar de 3 actos. Leed bien las instrucciones.
Recordad que tenéis dos semanas para hacer este trabajo.
SEMANA DAS LETRAS GALEGAS
As actividades que tedes que presentar están na pestaña de Lingua Galega.
_____________________________________________________________
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAIO
EJERCICIO DE COMPRENSIÓN ORAL.
En EDIXGAL, tema 8, FANTASÍA, descarga el archivo COMPRENSION ORAL 01.
Sigue las instrucciones. Debes escuchar un audio y responder a las preguntas borrando las falsas y dejando solo la verdadera. Sigue las instrucciones para enviarlo, al correo tresanosvilaverde@gmail.com.
Un juego de repaso para que os entretengais:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos_MundoPrimaria/cyl-2018-lengua/lengua/cursos/06-sexto/index.html
____________________________________________________________
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
IMPORTANTE: Durante esta semana debéis enviar os traballos en Writer, unidos todos en uno, solo tenéis que copiar y pegar
Tedes que envialos ao correo: tresanosvilaverde@gmail.com
Enviades o arquivo co nome castellano_voso nome, por exemplo: castellano_emilio.
Debéis hacerlo a través del correo de un familiar.
Empezamos la UNIDAD 8, FANTASÍA.
BLOQUE 1.
ACTIVIDAD 1: Hacer la lectura, recordar que podéis escucharla también.
En un writer que guardaréis con el nombre unidad08cas_vuestro nombre,
contestad a los ejercicios 1, 5, 6, 7 y 8. Los ejercicios 2, 3 y 4 deben hacerse en el ordenador.
Todos los ejercicios que hagamos en este tema los guardaréis en el mismo documento.
Ánimo, pronto nos veremos!
____________________________________________________________
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Buenos días a todas y todos, continuamos con ánimo esperando que esta pesadilla termine cuanto antes, se os echa de menos.
Habéis visto una película, La invención de Hugo. El trabajo que os propongo es el siguiente.
ACTIVIDAD 1: Escribe una sinopsis (resúmen) de la película en un writer que guardarás en la carpeta de Lengua Castellana con el nombre invencionhugo_vuestro nombre, (recordad que cada archivo que guardéis deberá llevar después del nombre propio del archivo, la barra baja seguida de vuestro nombre, ejemplo: invencionhugo_emilio.
Además de la sinopsis deberéis aportar una opinión personal de la película.
ACTIVIDAD 2: Entra en la siguiente dirección:
El
texto habla de "Curiosity". Curiosity es un robot que
desembarcó en el planeta Marte en agosto de 2012. Lee el texto y
después decide si las afirmaciones que hacen a continuación son
verdaderas o falsas.
ACTIVIDAD 3: Busca información de uno de los pioneros del cine: Georges Meliès y escríbelas en el mismo Writer que la actividad 1.
ACTIVIDAD 4: Lee la información que viene en este enlace y ve la película.
https://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_a_la_Luna
https://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_a_la_Luna
"VIAJE A LA LUNA". Es en blanco y negro y no tiene voz, solo música. Espero que os divierta como una de las primeras películas de Ciencia Ficción, se hizo en el año 1902.
Haz un comentario de la película sobre lo que te ha parecido y los medios que utilizaban en esos momentos. EScribe el comentario en el Writer.
Las cuatro actividades deben hacerse en el mismo Writer, el creado para la primera actividad.
Si hay dudas en los comentarios del blog.
__________________________________________________________
Tenéis en EDIXGAL el resumen de las actividades que tocaban esta semana. Buen fin se semana, hasta el lunes, portaros bien... :)
____________________________________________________________
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO.
Esta semana vamos con repaso en
EDIXGAL, esperemos que no estemos mucho tiempo sin dar clase y
vernos. Se os echa de menos.
Leed todos los días por favor...
UNIDAD
1
BLOQUE 3: Los géneros literarios.
Volved a hacer los ejercicios en el ordenador.
BLOQUE 4: Los elementos de la
comunicación. Tipos de textos.
En un WRITER escribe un texto
instructivo sobre como hay que hacer un jabón natural. Tienes
información en Internet.
Recuerda que deberás escribir:
-Materiales que necesitas.
-Proceso de fabricación paso a
paso.
Guárdalo en la carpeta de
Castellano con el nombre jabonnatural acompañado
de tu nombre añadiendo una barra baja (_) (ejemplo:
jabonnatural_emilio)
UNIDAD
2
Ejercicios
de antónimos y sinónimos. Haz los ejercicios.
BLOQUE
4: Las lenguas en España. Haz los ejercicios.
BLOQUE 6: Los textos normativos.
Debes escribir las normas que debemos seguir todas y todos para
acabar con el coronavirus. Escríbelo en un WRITER con el nombre
normascoronavirus añadiendo una
barra baja y tu nombre. Guárgdalo en la carpeta de Lengua
Castellana.
RECUERDA
HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODOS LOS TRABAJOS EN UN PENDRIVE.
Ya que os encantó Kahoot, vamos con dos ejercicios de repaso para distinguir entre una metáfora y una comparación. Aquí tenéis los códigos que estarán abiertos hasta el sábado:
METÁFORAS I: 0518645
METÁFORAS II: 0957965
Ya que os encantó Kahoot, vamos con dos ejercicios de repaso para distinguir entre una metáfora y una comparación. Aquí tenéis los códigos que estarán abiertos hasta el sábado:
METÁFORAS I: 0518645
METÁFORAS II: 0957965
_________________________________________________________________
TEDES EN EDIXGAL UN ARQUIVO, RESUMO DE ACTIVIDADES, PARA RECORDARVOS O QUE DEBEDES TER FEITO NESTA SEMANA
___________________________________________________________________
Deberás
guardarlo en tu ordenador. No te olvides de ir haciendo una copia de
seguridad en un pendrive para evitar que tengas algún problema y se
pierda todo. Además en el pendrive entregarás los trabajos cuando
nos incorporemos a clase.
Para
esto crearás en primer lugar una carpeta con el nombre TRABAJOS EN
CASA. A continuación crea dentro de ella una carpeta con el nombre
LENGUA CASTELLANA. Ahí deberás guardar todas las actividades y
trabajos.
Recuerda
que la lectura debe ser diaria, debes leer un mínimo de media hora
cada día.
Tenéis
un nuevo tema en EDIXGAL, la Unidad 7.
SEMANA
DEL 16 AL 20 DE MARZO.
UNIDAD
7. Sensibilidad a flor de piel.
Crea
una carpeta dentro de la de LENGUA CASTELLANA con el nombre UNIDAD 7.
En
Smart Classroom, en el apartado de LECTURA puedes leer y escuchar
algunas de las Rimas más conocidas del poeta español Gustavo Adolfo
Bécquer.
TRABAJO
01: Busca información sobre su vida y escribe una breve biografía
en un WRITER, añade imágenes y guárdala en la carpeta UNIDAD 7 con el nombre
TRABAJO_01LC.
Para buscar información, hazlo en la siguiente página:
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/becquer.htm
TRABAJO
02:
ACTIVIDAD
1: En la siguiente página encontrarás las rimas de Bécquer.
http://www.relpe.org/recursos/libros/Rimas-Becquer.pdf
Busca
la rima VII y descubre las metáforas que utiliza el poeta. Para ello
copia la poesía en un WRITER y destaca con un color las metáforas.
A continuación de la poesia, explica el significado de
cada una de ellas y expresa por escrito lo que te ha comunicado.
Guarda
el archivo con el nombre TRABAJO_02LC.
ACTIVIDAD
2: Pocos meses después de la muerte de Bécquer en 1871, sus amigos
publicaron las 79 rimas que hoy conocemos. Organizaron estas rimas en
cuatro grandes secciones, según el tema que tratan:
- La esencia de la poesía
- El amor feliz
- El desengaño amoroso, la desesperación y la tristeza
- La muerte.
Busca
3 poesías entre las rimas que tengan esa temática. Solamente debes
escribir la rima acompañada de su número romano.
Recuerda
guardar el archivo con el nombre TRABAJO_02LC.
TRABAJO
03: Smart Classroom: VOCABULARIO.
Repasa
la teoría sobre sufijos y prefijos en el bloque VOCABULARIO de
EDIXGAL.
Estudia
los prefijos y sufijos más comunes.
Actividad
1: En un WRITER nuevo que guardarás con el nombre TRABAJO_03LC, haz
un esquema de los morfemas.
Realiza
en el mismo documento el ejercicio 7 de Smart Classroom.
Realiza
los ejercicios del 1 al 6 en el ordenador.
Si
tienes alguna duda, puedes escribirla en COMENTARIOS.
TRABAJO 04: Cine. "La invención de Hugo".
Vamos con una película. Lo primero que teneís que hacer es verla.
TRABAJO 04: Cine. "La invención de Hugo".
Vamos con una película. Lo primero que teneís que hacer es verla.
Entonces no hay nada que hacer en la libreta, no?
ResponderEliminarno hay que hacer ninguno
EliminarSimplemente debeis seguir las instrucciones que se os dan aqui. En la libreta, supongo que alguien no la tendrá en casa. De todas maneras deberéis hacer actividades de expresión escrita que iré poniendo.
EliminarPORQUE MANDAS TANTOS DEBERES PLEASE REDUCELOS TENEMOS MUCHISIMOS POR FAVOR LO SUPLICO
ResponderEliminarlo pone porque lo hay que hacer
EliminarEsto no es para que lo hagais en un día, tenemos aún toda la semana que viene... Debeis organizar vuestro trabajo por la mañana. Sería una buena idea que estableciérais un horario.
EliminarCuando hagais comentarios, escribid vuestro nombre... así sabré quién es.
Recordad que estar en casa no significa que dejéis de estudiar... Cuando considere (contando con las horas que teneis de cada asignatura por la semana)que habéis tenido tiempo de sobra para hacerlas, no os preocupeis que habrá más... Intentaremos que sean entretenidas para todas y todos.
EliminarDe momento, esta semana teneís todo el trabajo aquí.
Por favor, dudas y comentarios por aquí con vuestro nombre. Es bueno que participeis aunque sea contando un chiste, eso hará que llevemos mejor este difícil momento. Ánimo y no os rasqueis mucho la barriga...
Hola Emilio soy Julia, el otro día te pregunté por mensajes si los poemas de Becquer hay que buscar tres de cada categoría o de seleccionar tres y decir que tipo son?
Eliminarok
ResponderEliminarJulia, los amigos de Bécquer hicieron una recopilación de sus poemas en cuatro grupos que tienes en el blog. Lees uno y te preguntas: es de amor? de tristeza? de poesía? solo necesito el numero romano de la rima, no que la copies. Vamos adelante!
ResponderEliminarYo soy miguel, espero que no pase nada por ponerme este nombre =)
ResponderEliminarpor que hay que ver es peli soy juan vamos a hacer un trabajo
ResponderEliminarpor cierto la pagina para verla es una red social religiosa ve al inicio y odos son imagenes del papa etc...
ResponderEliminarJuan, solo me interesa que veas la película, habrá trabajo sobre ella...
ResponderEliminarok gracias emilio
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola soy Antón
ResponderEliminar:)
Carmela, no hace falta que lo repitas, ya sabemos que eres Antón... :)
EliminarNo me deja entrar al archivo
ResponderEliminarDe resumo de actividades
ResponderEliminarTeneis todo en EDIXGAL
ResponderEliminarGracias por poner la guia para no aburrirse
ResponderEliminarYo hecho de menos el ambiente que había en el cole
ResponderEliminarCreo que todas y todos lo echamos de menos... ya queda poco!
EliminarHola Emilio, soy Lucía. Quería preguntarte si se puede hacer la prueba de comprensión escrita que tienes colgada en edixgal.
ResponderEliminarClaro que si. Te todas maneras os pondré más.
EliminarHola Emilio, soy Hugo de 6 A. No entiendo tus explicaciones :)
ResponderEliminarDime lo que no entiendes Hugo.
EliminarEmilio soy Hugo, no entiendo los enlaces que pones para entrar en las páginas
EliminarPorque habeis quitado la presentación con los enlaces a las películas y demás?
ResponderEliminarNo se a que enlaces de pelçiculas te refieres Antón. De momento os he puesto 2, una en Castellano, la de Hugo y Otra en Galego, la de Asterix...
EliminarDigo la presentación con diapositivas que había en el inicio en la que había enlaces a series, películas, museos...
EliminarMira na páxina das cousas de 6º.
EliminarHola Emilio.
ResponderEliminarEn el bloque 4 de la unidad 1 dices 'Los elementos de la comunicación. Tipos de textos.'te refieres a que hay que leerlo para después hacer el writer?
Un saludo.
Hay que repasarlos, el esquema ya lo hicimos. Debes hacer un texto instructivo en WRITER sobre el proceso de hacer jabón natural.
EliminarOk, gracias.
Eliminarla pelicula la vi ayer por la noche y estubo bien menos la niña que estaba flipada pero lo demas bien
ResponderEliminarMe alegro que haya gustado. Hareis un trabajo de ella la próxima semana.
EliminarEstuvo bien la peli
EliminarA mí también me gusto pero era un poco triste
EliminarEmilio soy xabier e puesto mi nombre en kahoot y no me deja jugar porque en la anterior partida se me había ido
ResponderEliminarEmilio soy xabi otra vez ya me va
ResponderEliminarEmilio,un jabón exfoliente es lo mismo de jabón natural? Porque yo hice jabón exfoliante, porque el natural no me aparecía.
ResponderEliminarVale, estupendo, aparte di la diferencia.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMejor voy a explicar lo que quería decir:
EliminarEntonces para eso tendría que buscar la explicación de la rae de exfoliante y natural y poner por ejemplo;La diferencia entre el jabón natural y el jabón exfoliante es...
Otra cosa, lo de comprensión excrita ya lo hicimos, hay que volver a hacerlo?
ResponderEliminarEmilio, quería decirte que no me va el kahoot. Cuando estoy jugando se queda cargando y no me pasa a la siguiente pregunta.
ResponderEliminarTe comprendo, me pasa lo mismo, solo me libré de ese bug 3 veces
EliminarA mí me paso lo mismo pero se soluciono
EliminarTened paciencia con Kahoot, a veces se corta... depende de la saturación de la línea... ESPERO QUE TODO BIEN!
EliminarEn la actividad 4 le voyage de la lune cuál es el nombre que le ponemos al writer?
ResponderEliminarHola Miguel, las cuatro actividades deben hacerse en el mismo Writer, el creado para la primera actividad. Por favor, deberíais leer bien las instrucciones antes de empezar, ok?
EliminarGracias
EliminarMe encanta la pelicula de Hugo Cabret
ResponderEliminarPero eran muy pesados con lo de LE VOYAGE DE LA LUNE
Pero el final era de los mejores, sigue poniendo películas para que podamos verlas
Ya estaba muy bien esa peli =)
EliminarHola Emilio, en la actividad 2, ¿se responden las preguntas en la página o las copiamos y las respondemos en el Writer?
ResponderEliminarSe responden en la página .
ResponderEliminarGracias
EliminarEl kahoot estaba en inglés
ResponderEliminarHala...no se porque pero el ordenador de clase no me enciende,y no me sé el nombre de usuario de Eva online.
ResponderEliminarINTENTARE ARREGLARLO
ResponderEliminarHola Emilio. Respecto a lo de Curiosity, hay dos preguntas que he fallado sin querer (le he dado a una respuesta cuando quería darle a la otra) y otras que no se la respuesta correcta, es decir, que no consigo encontrar en el texto una respuesta razonable, parece que está mal (desde mi punto de vista). Sinceramente, no me ha salido muy bien esta actividad. Un saludo.
ResponderEliminarNO TE PREOCUPES...
EliminarHola Emilio, soy Lucía. Sobre lo de la videollamada, ¿sacamos las pegatinas del ordenador que tapan las cámaras? Yo creo que hay que sacarlas, pero te pregunto por si acaso.
ResponderEliminarME TEMO QUE HABRÁ QUE SACAR LA PEGATINA...
EliminarVale, gracias
Eliminaremilio deonde estan los horarios de esta semana porque en edixgal lo de la videoconferencia no lo veo?
ResponderEliminarLOS HORARIOS LOS PONDRÉ MAÑANA EN EDIXGAL
EliminarHola Emilio, en el ejercicio 6 del bloque 1 de la unidad 8, pone que lo tenemos que hacer en el cuaderno y dibujarlos. ¿ Ese lo tenemos que hacer?
ResponderEliminarSE HACE EN EL WRITER, PODÉIS AÑADIR UNA IMAGEN EN VEZ DE HACER EL DIBUJO O PUEDE HACERSE EL DIBUJO EN EL LIBREOFFICE DRAW, QUE ESTÁ EN APLICATIVOS-OFIMÁTICA.
EliminarGRACIAS :)
EliminarEmilio No me aparece la unidad 8
ResponderEliminarEmilio tengo una duda sobre unificar los trabajos. ¿Hay que unificarlos ahora o cuando acabe el tema?
ResponderEliminarHAY QUE UNIFICAR LOS TRABAJOS DE LAS DOS SEMANAS ANTERIORES
EliminarYa va
ResponderEliminarHola Emilio,el ordenador de clase me funciona mal,se me apaga (aún q tenga batería),se me borraron las carpetas(aveces solo parte del contenido de la carpeta)��
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola soy David de 6ºA,emilio no me deja ver las peliculas le doy y me echa de la pelicula.
ResponderEliminar